10 de julio de 2014 15:58

Policías de Puerto Rico acusados de participar en robo de cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP

Tres agentes de la Policía puertorriqueña y dos civiles fueron acusados de haber conspirado para llevar a cabo un robo en Bayamón (Puerto Rico) en el cual hurtaron cocaína, informó este jueves, 10 de julio, el Departamento de Justicia estadounidense.


Un cuarto policía fue acusado de mentir durante la investigación, ya que negó facilitar la patrulla de policía usada para cometer el delito en julio de 2012, según el comunicado del departamento.

El sargento Jorge Fernández Aviles y los oficiales Pedro López Torres y Luis Ramos Figueroa participaron en el robo con sus uniformes y armas de reglamento, junto a los civiles Fernando Reyes Rojas y David Figueroa Rodríguez.

Según los documentos de la acusación, los tres policías aceptaron la oferta de Reyes Rojas para unirse al golpe.

Luis Ramos Figueroa invitó a su primo David, y López Torres quedó a cargo de pedir a Alexander Mir Hernández, el cuarto policía, que les suministrara la patrulla.

El 14 de julio de 2012 los tres policías llegaron a una casa en sus uniformes junto a los dos civiles. Allí obligaron a sus ocupantes a ir al garaje, mientras revisaban la propiedad.

En un cobertizo en el patio trasero encontraron la cocaína.

Días después, Reyes Rojas le dio parte del dinero de la venta de la droga a López Torres, quien a su vez la repartió con sus compañeros policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)