1 de julio de 2015 20:23

En puerto del Pacífico de Colombia se incautan 1,5 toneladas de cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Más de 1,5 toneladas de cocaína, que iban camufladas en un contenedor que sería enviado a Europa con escala en México, fueron incautadas en Buenaventura, principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, informó este miércoles,1 de julio de 2015, la Policía Antinarcóticos.

Los 1 540 kilos de cocaína iban "ocultos mediante un sofisticado método de camuflaje, mezclados al interior de una carga de polipropileno", un material termoplástico incoloro que iba embarcado en un contenedor, dijo el organismo en un comunicado.

La droga tenía como destino final Europa, previo paso por México, y las autoridades aún no han determinado la organización criminal a la que pertenecía.

Además de este cargamento, otro operativo ejecutado en el mismo puerto de Buenaventura permitió detectar 486 kilos de base de coca que iban a ser enviados hacia Guatemala.

Los dos lotes de droga confiscados en los últimos días tenían un valor estimado de USD 43,5 millones, indicó la Policía Antinarcóticos.

Ubicado a unos 500 km al oeste de Bogotá, el puerto de Buenaventura, con 350 000 habitantes y estratégico tras la creación en 2012 de la Alianza del Pacífico, es una importante ruta del narcotráfico hacia Estados Unidos y Centroamérica.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Colombia, principal productor mundial de cocaína junto con Perú, produjo unas 290 toneladas de esa droga en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)