4 de diciembre de 2014 10:28

Puerto Miranda ya se construye en el ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 21
Alberto Araujo
Redactor

El ministro de Recursos No Renovables, Pedro Merizalde, dio a conocer la tarde de este miércoles 3 de diciembre del 2014 que ya se está construyendo puerto Miranda en el cantón Aguarico (Orellana), desde donde arrancarán las operaciones del ITT.

La comparecencia de Merizalde se dio en el marco de la presentación del segundo informe a la Asamblea sobre el avance de la explotación de los campos Ishpingo-Tambococha y Tiputitni (ITT) ubicamos dentro del parque nacional Yasuní.

Estos informes deben presentarse de manera semestral luego de que la Asamblea declaró de interés nacional la explotación del ITT y el Bloque 31 el año pasado.

Puerto Miranda actualmente está dispuesto en una superficie de cinco hectáreas frente al río Napo en Orellana, a 10 horas del Coca.

La construcción comenzó en agosto pasado. Frente al puerto descansa un buque hotel para el alojamiento de técnicos y trabajadores hasta que se construyan los nuevos campamentos.
Merizalde confirmó que las primeras perforaciones en el campo Tiputini (a cuatro kilómetros de Puerto Miranda) comenzarán a mediados del 2015 y que ya se ha llevado a cabo el desbroce de un kilómetro del sendero que conectará los dos puntos y que tendrá un ancho de 10 metros.

Para Tiputini y Tambococha, el Ministerio del Ambiente otorgó la Licencia Ambiental el 22 de mayo de 2014. La licencia ambiental para el campo Ishpingo está en trámite.

También se dio a conocer que la producción del Campo Apaika, en el Bloque 31, supera los 6.370 barriles diarios de 10 pozos perforados.

Merizalde confirmó que Tiputini comenzará a producir en el primer semestre del 2016.

En la comparecencia estuvieron también representantes del Ministerio del Ambiente, la Secretaría de Hidrocarburos y el Ministerio de Justicia, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)