20 de mayo de 2016 20:31

El puerto de Manta opera con restricciones tras el terremoto

El terremoto afectó el acceso al muelle internacional número uno del puerto de Manta. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

El terremoto afectó el acceso al muelle internacional número uno del puerto de Manta. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Alberto Araujo

Luego de un mes del terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas, el puerto de Manta opera con restricciones de carga.

Esto lo dio a conocer el gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, Kevin Lasso, quien realizó la tarde de hoy viernes 20 de mayo del 2016 una inspección por el lugar junto al vicepresidente, Jorge Glas.

Lasso explicó que con el terremoto fue afectado el acceso al muelle internacional número uno, pero que en las últimas semanas se instaló un puente bayley que permite el traslado de la mercadería de los buques que llegan.

Este puente, sin embargo, tiene una limitación de carga máxima de 40 toneladas, lo que obligará a hacer mayores traslados desde los buques hasta que se instale una solución permanente.

Adicionalmente, Lasso contó que más de un kilómetro de la vía hacia los muelles se fracturó con el sismo lo que ha obligado a que maquinaria caminera como aplanadoras, retroexcavadoras y volquetas entren a remover el terreno de la fractura previo a la disposición de nuevo pavimento.

Lasso dijo que aún no se tiene estimado el monto de pérdidas por el terremoto pero que en todo caso lo cubrirá el seguro.

Adicionalmente, informó que hasta el domingo podrán arribar al puerto seis buques que generarán ingresos por USD 319 000 gracias a la adecuaciones.

El vicepresidente Glas añadió que con estas adecuaciones se ha recuperado la capacidad productiva del puerto marítimo y añadió que en los próximos días se darán anuncios sobre la recuperación de vías afectadas por el sismo, infraestructura educativa e infraestructura sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)