Las puertas automáticas son las aliadas de la seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

La comodidad de no tener que bajarse del vehículo para abrir y cerrar el garaje es la principal ventaja de colocar puertas automáticas, afirma Félix Pillajo, gerente de Mecatech.

Estas puertas vienen en cinco sistemas: batientes, basculares, corredizas, seccionadas y articuladas. Sin embargo, también hay otros modelos que ofrecen seguridad, como son las plegables y enrollables.

Estos accesorios son hechos de metal y pueden tener terminados con texturas o con elementos de madera.

La materia prima es nacional y los motores que las automatizan son traídos -en su mayoría- de Italia y España, afirma Pillajo.

Funcionan a control remoto. Sin embargo, todas tienen un pulsador de pared que realiza las mismas funciones.

El tiempo de fabricación de una puerta es de ocho días y se necesitan tres más para su instalación. Las medidas pueden variar desde 1 x 1 metros.

Para Alfredo Iza, de Industrias Metálicas San José, las seccionadas son ideales pues no obstaculizan el paso de los transeúntes, al no ocupar la vereda. Su costo varía desde USD 1 400 hasta USD 2 200, dependiendo del tamaño.

El sistema bascular permite la apertura de puertas hacia arriba. Es rápido y se demora unos 22 segundos en abrir.

Amparo Flores, de Lanfor, afirma que las puertas enrollables tienen diversas aplicaciones y una vida útil de 60 años. Flores recomienda un mantenimiento anual. Hay que protegerlas de la corrosión con coberturas galvanizadas y pintura anticorrosiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)