17 de agosto de 2014 13:05

El Puente Roto de Cuenca es difundido en una campaña de turismo

En el Puento Roto de Cuenca se exhiben artesanías. Foto: EL COMERCIO

En el Puento Roto de Cuenca se exhiben artesanías. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca

La mañana de este domingo, 17 de agosto del 2014, el Puente Roto de Cuenca se llenó de colorido. Allí la Fundación de Turismo Para Cuenca realiza la campaña Conoce tu Destino.

El Puente Roto en los años 50 sufrió una afectación por la creciente del río Tomebamba, que destruyó parte de esta edificación patrimonial.

Pintores y artesanos que exhiben sombreros de paja toquilla, cerámicas, objetos en hierro forjado, entre otros objetos son parte de este proyecto, que busca difundir los atractivos de la ciudad.

En una mesa de madera, Lucila Morocho exhibió sus candelabros, chapas, llaves y otras piezas elaboradas en hierro forjado. Ella estaba gustosa de ser parte de esta iniciativa turística que afirma le sirve de ayuda para promocionar su trabajo.

Otros de los artesanos que se dio cita a este espacio fue Jorge Macas, constructor de instrumentos de viento y percusión, como charangos, quenas, flautas, tambores, entre otros.

Según la técnica de la Fundación de Turismo para Cuenca, María Augusta Cando, 13 artesanos exhiben este domingo sus productos. El propósito es que los turistas que visite la ciudad conozcan sus atractivos y el trabajo creativo de los artesanos.

Las tradiciones de la ciudad también están presentes en esta promoción turística. En las riberas del Río Tomebamba, hay una serie de polleras, chalinas y blusas coloridas. A las 14:00 de este domingo 17 de agosto se efectuará una recreación de cómo las lavan las mujeres indígenas.

La guayaquileña Yolanda Riera estaba maravillada de ver las polleras de terciopelo sobre el llano. Ella tenía la curiosidad de saber si la gente continúa lavando la ropa en los ríos de la capital azuaya y los guías turísticos le indicaron que sí hay señoras que todavía friegan sus prendas de vestir en las piedras del río.

Para los domingos del 24 y 31 de agosto están previstos recorridos por las parroquias Turi y Baños, respectivamente. Con ello se cerrará la primera fase de la campaña. La segunda se iniciará en septiembre y culminará en diciembre de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)