25 de abril de 2016 13:55

Carril del puente de la vía Durán – Tambo se cerró al tránsito por mal estado

Cierre del puente que conduce desde Guayaquil hasta Duran Tambo.  Las autoridades revisan el estado del puente y sus daños por los años que no se le ha dado mantenimiento. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cierre del puente que conduce desde Guayaquil hasta Duran Tambo. Las autoridades revisan el estado del puente y sus daños por los años que no se le ha dado mantenimiento. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Ante las constantes réplicas del terremoto que sacudió al país la noche del 16 de abril pasado, el Municipio de Durán, en Guayas, decidió cerrar definitivamente uno de los carriles del puente a desnivel, ubicado en el kilómetro 2 de la vía Durán-Tambo.

La mañana de este lunes 25 de abril del 2016, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) junto a la Dirección de Tránsito del Municipio, llegaron al lugar para realizar la clausura de uno los carriles del paso elevado que conecta la vía Durán- Tambo con la cooperativa 5 de Junio. Ese tramo ya estaba inhabilitado desde meses anteriores y hoy se cerró definitivamente. El otro carril que sirve para el ingreso de vehículos de la zona industrial, instalada en la vía Durán-Tambo, sigue abierto al tránsito pero el miércoles 27 de abril se cerrará totalmente.

El Municipio de Durán solicitó al Ministerio de Obras Públicas el derrocamiento del puente ubicado a la altura del denominado ‘Cangrejo Pelucón’.

La alcaldesa Alexandra Arce está preocupada que colapse la estructura, luego del terremoto y las constantes réplicas que se han sentido en la región.

Gonzalo Menoscal, director general de Gestión de Riesgo del Municipio de Durán, indicó que el paso elevado presenta un marcado deterioro y no cumple con las especificaciones técnicas, ya que tiene 4,6 metros de altura, cuando lo requerido técnicamente es 6 metros.

El Municipio de Durán analiza los cabios en la circulación de los vehículos que ingresan al cantón y conectan con el Puente de la Unidad Nacional.

Ante el anunciado cierre del puente, el conductor Arturo Albán, habitante de Durán, expresó que tendría que utilizar las vías alternas y otras alternativas para llegar a su destino.

“Ya era hora que cerrarán el puente. Han tardado mucho en planificar la demolición, esto por proteger a quienes circulan por debajo del puente”, opinó Sixto San Lucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)