21 de octubre de 2015 20:38

Puente de la Unidad Nacional será cerrado temporalmente por simulacro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Mestanza

Durante 45 minutos, y habiendo evacuado gran parte del intenso tráfico que soporta en las primeras horas de la mañana, el puente de la Unidad Nacional será cerrado este jueves 22 de octubre del 2015, como parte de un simulacro.

El Municipio de Durán, organizador de este evento, que permitirá medir la capacidad de respuestas de los duraneños y sus organismos frente a situaciones de riesgo, dijo que el cierre del puente se dará a las 10:00 por lo que se pidió a los conductores tomar las debidas precauciones.

Allí, en el sentido Durán – Samborondón, se simulará el choque de un auto con una camioneta que transporta bombonas con químico (Ácido Clorhídrico). Se contará con la coordinación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Ese es apenas uno de los escenarios del ejercicio que comenzará a las 09:00 y se irá desarrollando en varios sitios del cantón, especialmente en el Municipio, colegios, escuelas, barrios y empresas y fábricas.

El simulacro, denominado Durán Resiliente busca de manera práctica evaluar la resiliencia (resistir, responder y recuperar) de los habitantes, frente a cualquier evento adverso que se pueda presentar.

De allí que entre los escenarios están el fenómeno de El Niño, deslizamientos de tierras producto de las fuertes lluvias y un evento sísmico, lo que obligará la evacuación de las instituciones y sectores participantes.

Participarán comunidades urbanas y rurales, centros educativos, industrias, entidades financieras, de comercio e instituciones públicas, privadas y entidades que conforman el COE cantonal. El ejercicio finalizará a las 13:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)