5 de abril de 2018 17:28

Puente bailey colapsó en vía alterna que conduce a la parte alta de El Oro

Foto Cortesía Notiflash

Un pesado trailer hizo colapsar el puente provisional en la vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma. Foto Cortesía Notiflash

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las bases metálicas fueron arrancadas de la orilla y la estructura quedó retorcida sobre el río Buenavista, en el cantón Pasaje (El Oro). Un pesado tráiler hizo colapsar el puente provisional en la vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma, recientemente construida.

Paúl Cabanillas, presidente del GAD parroquial de La Victoria, informó que el accidente se registró la tarde de este jueves, 5 de abril del 2018, en ese sector. El viaducto destruido servía para el paso vehicular, mientras se terminaba los arreglos en el puente definitivo. El tráiler portaba una volqueta que también terminó en el río. Su conducto salió ileso.

La vía Buena Vista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma tiene 80 kilómetros de extensión. Conecta a los cantones de Pasaje, Santa Rosa, Atahualpa y Zaruma, en la parte alta de la provincia. Se construyó como una vía alterna a la ruta principal, que pasa por Machala.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, este paso beneficia a cerca de 66 000 habitantes de la zona. La inversión en la obra fue de USD 61 millones.

El colapso del puente bailey ocurrió en el kilómetro 18. El año pasado, tres kilómetros antes, un deslave tapó cerca de 200 metros de carretero. 500 000 metros cúbicos de una montaña cubrieron la vía. Un adulto mayor falleció en el sitio cuando intentaba pasar a pie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)