20 de abril de 2016 14:05

Cierre de paso elevado en Las Américas, complica más el tráfico en Guayaquil

El puente de la avenida De las Américas, en Guayaquil, cayó tras el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: EL COMERCIO

El puente de la avenida De las Américas, en Guayaquil, cayó tras el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Para precautelar la seguridad ciudadana, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil restringió la circulación vehicular debajo del doble paso elevado ubicado frente al Coliseo Voltaire Paladines Polo que conecta a la Av. de Las Américas con la calles Los Ríos y Esmeraldas, respectivamente.

El director de la ATM, Andrés Roche, informó que en la última inspección de los puentes, la Dirección de Obras Públicas del Municipio detectó fisuras en las columnas de los pasos elevados, ubicados en el centro-norte de la ciudad, que fueron afectados por el terremoto de la noche del 16 de abril pasado.

“El cierre total de esta área evidentemente va a traer complicaciones nuevas y la recomendación a la ciudadanía es no circular por este sitio”, recomendó Roche.

Los puentes están ubicado a 600 metros del paso elevado que colapsó también en la avenida de Las Américas, frente a la Universidad Laica, donde murió el ciudadano Jorge Patiño, cuyo vehículo, un Hyunday Tucson, terminó aplastado bajo la estructura.

La ATM solicitó evitar usar las avenidas de las Américas y Kennedy, salvo que sea estrictamente necesario. Además, se sugirió compartir el auto entre varias personas para movilizarse a sus trabajos.

“Hay que priorizar el uso de la transportación de taxis, buses, o Metrovía. He notado a una personas en los vehículos, hay que tratar de utilizar un solo carro entre familiares, amigos, personas que trabajan cerca”, manifestó Roche.

En cuanto al cambio de ruta provisional de las líneas de buses que circulan por la calle García Avilés, en el centro, informó que desde la tarde del 19 de abril los buses circularán por la calle José de Antepara.

Según Roche, el objetivo es descongestionar el flujo vehicular del centro de Guayaquil, esto por las inspecciones que se realizan a los edificios ubicados en la avenida Nueve de Octubre para constatar el estado de las estructuras, pues afirma que el ruido de las unidades afecta los estudios técnicos.

Señaló que el paso vehicular está cerrado a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde la calle Baquerizo Moreno hasta Pedro Carbo. "Con la colaboración de los transportistas del Guayas hemos reubicado líneas de buses convencionales, dado que en el lugar se están realizando análisis técnicos en los edificios ubicados en la avenida Nueve de Octubre. Las personas que se dirigen al centro podrán utilizar la Metrovía que va a seguir pasando por el sector”, puntualizó Roche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)