23 de abril de 2015 11:23

En 100 días estará el nuevo puente Venceremos, en la zona donde un taxi fue arrastrado

Puente

20 obreros trabajan en la obra. Enseguridad se encargará de los trabajos. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Betty Beltrán

El puente que conectará al sector de El Conde con más de 20 barrios del suroriente de Quito medirá al menos 30 metros de largo y seis metros de ancho y estará listo en 100 días. “Todo dependerá de las condiciones climáticas”, dijo Jorge Argüello, gerente de Enseguridad (Empresa de Apoyo Logístico del Municipio), la mañana de este jueves 23 de abril del 2015.

Este día se dio inicio a la construcción del nuevo puente sobre la quebrada El Conde. El viernes 17 de abril, en ese sitio se registraron el desbordamiento de las aguas y el arrastre de un taxi con cuatro personas en su interior: tres de ellas fueron rescatadas por los vecinos de la zona y la cuarta, el conductor, sigue desaparecida.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, visitó el sitio a las 08:30 de hoy y constató el arranque de los trabajos. Para el efecto se han desplegado 20 obreros que, esta mañana, empezaron a perforar en los dos frentes del sector de intervención.

Las obras iniciales (perforaciones) son necesarias hacerlas, según Arguello, porque el terreno de la zona es flojo y hay que hacerlo duro y fuerte. Posteriormente se realizará la fundición de la loza y luego se colocarán las vigas metálicas. Se estima que el costará de la obra será de alrededor de USD 350 000.

Rodas señaló que a este puente también se suman tres más: puente peatonal del barrio Asistencia Social (calles Nicolás Rocha y Río Cabe), puente del barrio Salvado Celi (sector Conocoto) y el puente del barrio San Francisco Miravalle (de la parroquia Irchimbía).

Todas son obras de emergencia y Enseguridad se encargarán de esos trabajos. La semana que viene, señaló Arguello, comenzarán las labores en esos tres sectores.

Estos proyectos se han acelerado porque, el 13 de abril, se declaró en estado de emergencia a esas zonas, pues el temporal terminó destruyendo los puentes de estos barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)