10 de junio de 2014 15:15

El paso de Ecuador a Colombia estará suspendido durante 36 horas

Puente de Rumichaca

Los puentes de Rumichaca y San Miguel estarán cerrados desde las 04:00 del 14 de junio hasta las 16:00 del 15 de junio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Los puentes de Rumichaca, en Carchi, y San Miguel, en Sucumbíos, que enlazan a Ecuador y Colombia, estarán cerrados desde las 04:00 del 14 de junio del 2014 hasta las 16:00 del día siguiente. La medida se aplicará para precautelar la seguridad durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país del norte. Así explicó Hugo Enríquez, cónsul de Colombia en Tulcán, Ecuador.

El 14 y 15 de mayo del 2014 ya hubo un primer cierre, durante la primera vuelta electoral. Como en aquella ocasión la Policía colombiana colocará vallas bloqueando los viaductos. También habrá presencia de agentes.

De esta manera, el fin de semana estará restringido el paso de personas y vehículos de una país al otro. Es por ello que el alcalde de Ipiales, Darío Vela de los Ríos, recomienda a los turistas de Ecuador de no viajar hasta la frontera si tiene interés de desplazarse el fin de semana, con fines turísticos y comerciales en las ciudades de Ipiales y Pasto, en Colombia.

Se teme que el cierre de la frontera afecte las ferias de alimentos que se realizan en sábado en Tulcán, Ecuador, y en Ipiales, Colombia, el domingo. Hacia esos destinos llegan cientos de compradores de los dos lados de la frontera para adquirir víveres y verduras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)