23 de enero de 2017 18:22

Puente debilitado por crecida del río Bulubulu se repara

Maquinaria de la Prefectura del Guayas realiza el retiro de los escombros que arrastró el río Bulubulu. Foto: cortesía Prefectura del Guayas

Maquinaria de la Prefectura del Guayas realiza el retiro de los escombros que arrastró el río Bulubulu. Foto: cortesía Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

Los trabajos de rehabilitación del puente bailey, debilitado por una crecida del río Bulubulu, en Guayas, empezaron. La estructura, ubicada en el kilómetro 48 de la carretera Durán-Tambo, soportó la embestida de una palizada que arrastró el Bulubulu durante una repentina crecida del afluente, el 17 de enero del 2017.

Una evaluación posterior de la Prefectura del Guayas determinó que la crecida debilitó los pilotes del puente metálico, ubicado en el sector de la cooperativa Payo, donde se cultiva cacao, café y plátano.

Los agricultores de esta cooperativa agrícola y de los recintos San Mauricio, Culebras, Las Juanas, Vainillo, Patrian Nueva, El Capullo, Paraíso y San Jorge, en el cantón El Triunfo, pidieron la reparación urgente del viaducto. Su pedido era para proteger 10 000 hectáreas de cultivos.

Maquinaria de la Prefectura del Guayas procede desde el 19 de enero del 2017 al retiro de los escombros que arrastró el afluente y a la limpieza del lecho del puente, para evitar que otra crecida del río debilite más la estructura. “Estamos protegiendo la pila central del puente. En este trabajo se añadirá un trayecto más a la estructura para que los conductores puedan movilizarse de manera más segura y sin inconvenientes”, manifestó César Ramírez, funcionario de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura, a través de un comunicado.

Citado por la Prefectura, el vicepresidente del Comité Pro mejoras del recinto Capullo, Segundo Bustamante, señaló que 577 familias del sector temían perder sus cultivos ante una nueva crecida del Bulubulu.

El reforzamiento del puente finalizará en diez días, manifestó el viernes 20 de enero la Prefectura. Los trabajos implicarán la reposición de planchas metálicas deterioradas en la calzada del puente, y el reforzamiento de sus bases con material pétreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)