3 de March de 2010 00:00

Un puente se cayó ayer en el cantón Bucay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

A las 16:30 de ayer, se conoció que un puente se desplomó en la vía Bucay-recinto La Esperanza Alto. La infraestructura estaba levantada sobre el recinto Chogüe. Hasta el cierre de esta edición no se supo si hay víctimas.

Jorge Montalvo, comunicador de la Municipalidad de Bucay, informa que los trabajos en el muro de contención en el río Chimbo, en el tramo comprendido entre Agua Clara y La Puntilla, avanzan.

La presencia e intensidad de las lluvias es irregular, en estos días, en algunos cantones de Guayas. Hay casos en los cuales el buen tiempo permite seguir con los trabajos de prevención.

Por ejemplo, en  el recinto Chorrón, cantón Samborondón, el domingo y el lunes hubo aguaceros prolongados y fuertes vientos. En Naranjal no se registraron lluvias.

En Chorrón, ubicado a 30 minutos en canoa desde la cabecera cantonal, se desprendió parte del techado de la iglesia y de la escuela del lugar. No hubo   afectados.

La Municipalidad evalúa los daños. Ayer, hubo un día soleado, lo que facilitó las obras de   limpieza.

Marcos Chica, alcalde de Naranjal, señala que entre el lunes y martes, las lluvias amainaron. “Pero ello no significa que el peligro de desbordamientos haya terminado  completamente”.

Los trabajos de prevención se ejecutan gracias a convenios con la Prefectura de Guayas y con  algunas  entidades de Gobierno. Una de las obras prioritarias y   urgentes, dice el Alcalde, es la construcción del baipás en el río Cañar. El proyecto  beneficiará a los habitantes de  Puerto Inca y Naranjal. El Gobierno debe aprobarlo y financiarlo.

En la madrugada del lunes hubo un deslizamiento pequeño que alcanzó  la avenida Paquisha, a la altura del mercado.

Para hoy, en Guayaquil,  está prevista la reunión de  los prefectos de Guayas, Azuay y Cañar y delegados del Gobierno, para definir cuatro o cinco obras prioritarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)