15 de junio de 2016 18:28

Trabajadores reparan un puente en la carretera de Chone

Derrocamiento del puente Cativa en la via Chone San Antonio luego de que se detectaran daños por el terremoto del 16 de Abril . Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Derrocamiento del puente Cativa, en la via Chone - San Antonio, luego de que se detectaran daños por el terremoto del 16 de Abril . Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pamela Castillo

El puente Cativa, en la vía Chone - San Antonio, resultó afectado por el movimiento telúrico del 16 de abril, y su proceso de derrocamiento se inició el pasado jueves, 9 de junio. La mañana de este miércoles 15 de junio del 2016, unos 10 trabajadores picaban la estructura de cemento para analizar el daño en las vigas de metal.

De acuerdo con el ingeniero Eduardo Alcívar Cedeño, residente de la obra, una de estas vigas quedó totalmente afectada y se espera hasta este domingo 19 de junio del 2016 acabar con el derrocamiento para analizar el estado de las columnas. “Se harán unas pruebas (a la vigas) y ver si está apta para repararse, si no habrá que poner una nueva”.

Desde el día del terremoto, el acceso vehicular por el puente Cativa fue clausurado en sentido sur-norte y se abrió un contraflujo en el sentido norte-sur.

Según Alcívar, después de picar el cemento, reparar las vigas y volver a fundir la estructura se deben esperar 28 días para volver a habilitar la vía. “Aproximadamente, tardaremos dos meses en ese lado del puente. Luego haremos el mismo procedimiento con el otro (del sentido norte-sur), que serán otros dos meses”, explica.

Diez martillos neumáticos y cinco compresores están desplegados en ese costado de la vía, para ejecutar la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)