16 de June de 2009 00:00

El puente binacional aún no se construye

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Loja

La construcción del nuevo puente internacional de Macará, en la frontera con Perú, no se iniciará en este mes como se preveía. La razón es un pedido de más  presupuesto.

Según el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Loja, Henry López, la constructora japonesa Hozama Corporation exige USD 1 millón adicional a los 10 millones que ofreció Japón para ejecutar la obra.

Este puente es estratégico para mejorar la comunicación entre el sur de Ecuador y el norte de Perú. Lleva dos años en espera.

El Municipio de Macará y el MTOP tienen listo el terreno en donde se construirá una plataforma para los campamentos de la constructora.

Para la próxima semana se prevé que técnicos del Ministerio y de la Dirección de Planeamiento de Seguridad para el Desarrollo Nacional determinen el área para  edificar esa plataforma y las vías de acceso.

Esta obra, según López, empezará en dos semanas. Se espera que Japón, a través de su Embajada en Ecuador, informe sobre los acuerdos con la constructora. La adjudicación de los trabajos estaba prevista para mayo, pero aún sigue pendiente.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Macará, Milton Jiménez, el nuevo puente es urgente. Su argumento es que el actual tiene 40 años y que por allí circula un promedio diario de 500 vehículos.

El nuevo puente estará ubicado a 50 metros del actual. Tendrá 110 metros de longitud y 30 años de vida útil. Con la nueva estructura también se instalarán los centros binacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)