29 de octubre de 2014 11:25

El PSP presenta una iniciativa de consulta para frenar las enmiendas

Estas son las propuestas de preguntas que plantea el PSP para una consulta popular. Foto: Adriana Noboa / EL COMERCIO

Estas son las propuestas de preguntas que plantea el PSP para una consulta popular. Foto: Adriana Noboa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 23
Contento 0
Redacción Política (I)

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) presentó hoy, 29 de octubre, una propuesta de consulta popular en el Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es iniciar la recolección de firmas para evitar la reelección indefinida y modificar la conformación del ente electoral.

Gilmar Gutiérrez, dirigente del PSP, entregó la propuesta a René Maugé, coordinador nacional de Participación Política del CNE. El funcionario explicó que la revisión de la legalidad la propuesta tomará entre una o dos semanas y entonces será calificada por el pleno.

Gutiérrez contó que la iniciativa no está cerrando las puertas a que otras agrupaciones políticas se unan o que se proponga una opción de consenso en la oposición. Y dijo que ellos fueron los primeros en plantear que se convoque a una consulta, pero llevan cinco meses esperando a que las demás organizaciones tomen una decisión.

El objetivo del PSP es recolectar al menos 1 800 000 firmas y depurarlas dentro del partido. La meta es alcanzar el 8% del padrón electoral, que exige la Constitución para una enmienda a la Carta Política vía referéndum, es decir 928 147 firmas válidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)