8 de diciembre de 2016 12:52

PSP y militantes de Creo y Unidad Popular asistirán a las movilizaciones contra el Gobierno, este 8 de diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Andrés Jaramillo
(I)

La Ley sobre la plusvalía que se trata en la Asamblea Nacional motivó una convocatoria este 8 de diciembre del 2016. Quienes se oponen a la normativa se citaron en la tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, a partir de las 17:00.

El sitio se convirtió en un ícono de los grupos de oposición y colectivos ciudadanos desde el año pasado, cuando se envió por primera vez la ley de plusvalía y herencias. En julio del 2015, las personas se concentraron en el lugar durante al menos ocho días.

Luego las movilizaciones se multiplicaron en varias ciudades. En esta ocasión, la convocatoria también se ha hecho en Guayaquil y Cuenca, a la misma hora. El punto de encuentro en el Puerto Principal será la avenida 9 de Octubre. En la capital del Azuay, en cambio, en el parque Calderón.

El Partido Sociedad Patriótica confirmó que se sumará a las movilizaciones. El movimiento Creo, en cambio, advirtió que no participará como estructura, pero sus dirigentes y militantes irán a título personal. Lo mismo pasará con la Unidad Popular.

Mesías Tatamuez, dirigente sindical de los trabajadores, aseguró que no plegarán a las manifestaciones de hoy. Según él, la normativa es una cortina de humo para distraer la atención de los casos de corrupción en el sector petrolero y no quieren caer en ese juego.

En las filas del Partido Social Cristiano, la presidenciable Cynthia Viteri aseguró que la gran protesta en contra del Gobierno debe ser el 19 de febrero del 2017, el día de las elecciones generales. Entonces, aseguró, las personas podrán rechazar con su voto la propuesta oficialista.

Alianza País, en cambio, ha convocado a sus simpatizantes a las 15:00 en la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Palacio de Carondelet. Explicarán los argumentos para defender la propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)