3 de marzo de 2017 12:46

Jaime Nebot pide al PSC y Madera de Guerrero ratifiquen el apoyo a Guillermo Lasso para la segunda vuelta electoral

El alcalde Jaime Nebot pedirá al Partido Social Cristiano y a Madera de Guerrero que ratifiquen el respaldo al candidato de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot pedirá al Partido Social Cristiano y a Madera de Guerrero que ratifiquen el respaldo al candidato de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 109
Mónica Mendoza
(I)

Guillermo Lasso sigue sumando apoyo para la segunda vuelta electoral. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pedirá al Partido Social Cristiano (PSC) y a Madera de Guerrero (MG) que ratifiquen el respaldo al candidato de la alianza Creo-SUMA.

El anuncio lo hizo a este Diario la mañana de este viernes 3 de marzo del 2017, unas horas antes de que las agrupaciones se reúnan en Guayaquil.

A las 11:50 comenzó una cita con la presencia de la candidata presidencial Cynthia Viteri, los asambleístas electos y dirigentes del PSC-MG en un club privado en el centro de la ciudad.

"Vamos a proponer que el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero ratifiquen las expresiones de Cynthia y mía, en el sentido de apoyar la opción que representa el señor Lasso, que no siendo la nuestra no es tan lejana como la del Socialismo del siglo XXI, al que hemos combatido desde el año 2007". Eso declaró el líder socialcristiano a la salida de una entrevista en radio Morena, desde las 07:30 y las 08:00.

También anunció que agradecerá la participación de los candidatos y dirigentes y del pueblo ecuatoriano, en lo que ha "resultado la mejor votación del partido desde el 2002".

Durante el enlace radial dijo que no era necesario reunirse con Lasso, a propósito de que el candidato de Creo-SUMA el jueves se reunió con Abdalá Bucaram y este viernes tiene previsto hacerlo con Paco Moncayo. Esa es la estrategia del postulante 'del cambio' para estructurar la Mesa de Gobernabilidad con la mayor parte de las agrupaciones políticas y sociales del país.

El COMERCIO le preguntó al Alcalde ¿No quiere reunirse con Lasso porque políticamente no le conviene que lo vean en una foto con él o por qué?

"Por motivos que son públicos, mi relación con Guillermo Lasso hoy por hoy no es cordial y prefiero dejar las cosas ahí y no ahondar más en ese tema, precisamente para poder ayudarlo más a ganar la segunda vuelta", respondió.

Añadió "si, nosotros vamos a hacer lo nuestro, pero el candidato es el señor Lasso y él es el que tiene que atraer los votos que no tuvo en primera vuelta. Eso se hace mejor con miel que con hiel".

Acerca del pedido de Lasso de "trabajar juntos" y contar con la experiencia en el control de la votación, Nebot dijo que el PSC tiene un director de control electoral al que pedirá que tome contacto con Creo y ayude en la organización.

El Alcalde también se refirió sobre la declaración de Guillermo Lasso de, hace dos días a este Diario, sobre su disposición a apoyar a la asambleísta del PSC, Cristina Reyes, para la vicepresidencia de la Asamblea.

"Me enteré del asunto al leer EL COMERCIO. El escrutinio para asambleístas ha terminado y Alianza País tiene mayoría en la Asamblea; estrecha pero mayoría. Matemáticamente no veo cómo la minoría puede tener candidatos ganadores a las dignidades de la Asamblea".

Reyes dijo, al ingresar a la cita del PSC, que se deberá analizar en el momento en que se instale la Asamblea.

Pero ratificó que su partido actuará en coherencia a su oposición y mostró su satisfacción por el número de curules ganadas en las elecciones del 19 de febrero pasado.

En la entrevista radial Nebot también sugirió que Lasso debe incluir las propuestas sociales en su plan, el postulante de Creo-SUMA ya había anunciado que tomará las ofertas de campaña de Cynthia Viteri en lo relacionado a un programa de vivienda y la entrega de tabletas para jóvenes estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (6)