5 de marzo de 2018 16:36

El PSC planteará la comparecencia de José Serrano y su posterior destitución

El tema del día: La votación en la Asamblea para pedir la renuncia de Serrano

El PSC pedirá que el presidente de la Asamblea José Serrano comparezcan en el legislativo el próximo jueves 8 de marzo.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bloque del Partido Social Cristiano (PSC) propondrá este martes 6 de marzo del 2018 que el fiscal Carlos Baca y el presidente de la Asamblea José Serrano comparezcan en el legislativo máximo el próximo jueves 8 de marzo.

Ese día también plantearán se resuelva sobre las sanciones que, según la lista 6, aplicarían: el juicio político para Baca y la destitución o cesación de Serrano. Así lo dio a conocer el bloque en una rueda de prensa en Guayaquil la tarde de este lunes 5 de marzo.

El grupo estuvo encabezado por el asambleísta Henry Cucalón. Él comentó que el caso del presidente de la Asamblea está previsto en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Esta reacción surge luego de que se filtrara un audio entre Serrano y el ex contralor Carlos Pólit en el cual se menciona al fiscal general del Estado. Éste último luego denunció un supuesto intento de forjar pruebas en su contra.

En esa línea, el PSC fue una de las organizaciones que se abstuvieron en votar el pasado 28 de febrero a favor de la moción de un legislador de Creo para pedir la renuncia de Serrano y la reestructuración de la Asamblea.

En referencia a ello, Cucalón señaló que se abstuvieron por el “arreglo Rafael Correa-Guillermo Lasso” en un supuesto afán de apoderarse totalmente del Consejo de Administración Legislativa, las presidencias y vicepresidencial de las comisiones.

“Se llegó al colmo de plantear la renuncia del presidente de la Asamblea para que lo reemplace definitivamente la señora Viviana Bonilla, afín a Rafael Correa y hermana de Eduardo Bonilla, cercano colaborador de Guillermo Lasso. Lo que cabe es la destitución, que obliga a elegir con libertad un nuevo Presidente de la Asamblea”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)