12 de abril de 2017 16:36

El PSC pide al CNE un ‘acto supra legal’ para devolver la paz a ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 23
Jorge González
(I)

El Partido Social Cristiano (PSC) y sus máximos líderes Jaime Nebot y Cynthia Viteri aseguraron este miércoles 12 de abril del 2017 que se necesita un “acto supra legal” para generar confianza respecto a los resultados electorales del pasado 2 de abril.

A través de un comunicado la lista 6 explica que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe permitir que se escojan al azar varios miles de actas, se aperturen y se recuenten los votos de las mismas. La excandidata presidencial habló esta mañana durante una entrevista televisiva de 5 000 actas.

En el documento la organización afirmó que eso se debe efectuar en un acto público, transmitido en vivo y que debe incluir la presencia de representantes del tejido político, gremial y social del país, medios de comunicación, academia y opositores del Gobierno.

“Solo un procedimiento así puede devolver la paz y tranquilidad a los ecuatorianos y sobre todo, eliminar la sombra de ilegitimidad en la elección de un nuevo Presidente de la República”, concluyó el documento.

El PSC puntualizó que el problema no radica solamente en el tema jurídico. “Para eso se necesita un acto supra legal que, sin establecer precedentes injurídicos, se adecue a las circunstancias que vivimos y logre la plena vigencia de los principios democráticos y valores antes citados”.

Según la lista 6 la verdadera solución radica en que exista confianza, ética, transparencia y legitimidad en el resultado de la segunda vuelta.

El partido aclaró que ese procedimiento se debe dar si es que el CNE no resolviere favorablemente en su totalidad la impugnación y planteamientos de Guillermo Lasso de abrir todas las urnas.

En el comunicado difundido en redes sociales, la organización política y sus dirigentes reiteraron el pedido al CNE a que se respete el derecho Lasso a que se abran las urnas y se cuenten los votos correspondientes a todas las actas que él impugne cumpliendo los requisitos previstos en el Código de la Democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (22)