10 de noviembre de 2016 19:02

PSC presentó las listas de sus candidatos a la Asamblea

La jornada estuvo liderada por el alcalde del Puerto Principal Jaime Nebot y el binomio presidencial Cynthia Viteri-Mauricio Pozo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La jornada estuvo liderada por el alcalde del Puerto Principal Jaime Nebot y el binomio presidencial Cynthia Viteri-Mauricio Pozo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 27
Jorge González

El Partido Social Cristiano (PSC) presentó en Guayaquil a quienes participarán como candidatos a asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

La organización hizo el anuncio de varias de las figuras la mañana de este jueves 10 de noviembre del 2016, en el Centro de Convenciones, en el norte de la ciudad.

La jornada estuvo liderada por el alcalde del Puerto Principal Jaime Nebot y el binomio presidencial Cynthia Viteri-Mauricio Pozo.

En las listas hay desde figuras políticas tradicionales, comunicadores sociales, presentadores de televisión, profesionales y dirigentes gremiales. Nebot fue el encargado de presentar a las cabezas de quienes estarán en la papeleta de legisladores nacionales.

Los seis primeros serán la actual asambleísta Cristina Reyes; el expresidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Henry Kronfle; la ex reina de Quito, Paola Vintimilla; el actual legislador, Moisés Tacle; la exalcaldesa de Santa Rosa (El Oro), Zoila Ollague; y, el dirigente gremial de jubilados, Henry Llanes.

También la quiteña Patricia Terán, encabezará la lista de parlamentarios andinos.

Nebot hizo énfasis en las candidaturas por la provincia del Guayas. Mencionó a los cabezas de las cuatro distritos, que disputan cinco escaños cada una.

En el uno, liderarán el actual asambleísta Henry Cucalón y Mayra Montaño, conocida como 'La Bombón". En el dos, la activista de lucha contra el cáncer, Poly Ugarte; el exconcejal de Guayaquil, Vicente Taiano; y Ericka Poveda, conocida por su labor de voluntariado en el Cuerpo de Bomberos.

En el distrito tres, encabezan la lista el exconstituyente, César Rohón; la presentadora de deportes, Dallyana Passailaigue; y el presentador de noticias Jorge Rodríguez.

Y en distrito cuatro, liderarán el exalcalde de Milagro, Francisco Asán; la exconcejal de Daule, Lucía Fajardo; y, el excandidato a la alcaldía de Yaguachi, Klever Falcón.

Entre las candidaturas de otras provincias se resaltó a Carlos Falquez Batallas, quien liderará en El Oro; Luis Fernando Torres, en Tungurahua; Roberta Zambrano, en Esmeraldas; Luis Tapia, en Bolívar; Nelson León, en Cañar; Freddy Bravo, en Loja.

También Alfredo Serrano, en Galápagos; Ramiro García, en Santo Domingo de los Tsáchilas; y Luis Carvajal en Chimborazo. En el distrito uno de Pichincha terciará en el primer puesto el coronel Mario Pazmiño. Luego de la presentación publica de estos nombres, el PSC sesionó con su directorio nacional para aprobar las listas nacionales y de las 24 provincias. Se prevé que al final del día se conozcan todas las candidaturas y alianzas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)