25 de marzo de 2017 18:00

Figuras del PSC y autoridades de Machala mostraron su apoyo a Guillermo Lasso

El alcalde de Machal, Carlos Falquez Aguilar y varios concejales socialcristianos recibieron al candidato Guillermo Lasso en el Salón de la Ciudad, en el Municipio ubicado en el centro de la urbe. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El alcalde de Machal, Carlos Falquez Aguilar y varios concejales socialcristianos recibieron al candidato Guillermo Lasso en el Salón de la Ciudad, en el Municipio ubicado en el centro de la urbe. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 73
Jorge González
(I)

Figuras del Partido Social Cristiano (PSC) de la provincia de El Oro y del Municipio de Machala manifestaron la tarde de este 25 de marzo del 2017 su apoyo público al presidenciable Guillermo Lasso.

El alcalde de la capital bananera, Carlos Falquez Aguilar y varios concejales socialcristianos recibieron al candidato de la alianza Creo-SUMA en el Salón de la Ciudad, en el Municipio ubicado en el centro de la urbe.

Dicho espacio estuvo copado de simpatizantes de las listas 6 y 21, quienes flamearon banderas de sus organizaciones.

Falquez Batallas hizo un llamado a los simpatizantes a que el próximo 2 de abril voten con la "cabeza y no con el corazón", porque ese día se elegirá si "vamos al totalitarismo o vamos al progreso".

El personero municipal expuso varios temas que, dijo, han sido recogidos por los ciudadanos de la provincia y que aspiran a que sean considerados por Lasso de ganar los comicios.

Uno de ellos, detalló, constituye la revisión de la alianza-pública que impulsó el Gobierno para concesionar por 50 años al Puerto Bolívar. Y que, según él, eso generará un aumento de tarifas, aunque autoridades descartaron por ahora un alza de los costos para exportadores bananeros.

Luego Lasso tomó su turno en los discursos. Antes de referirse a lo político miró hacía la primera fila de los asistentes. Ahí estaban los legisladores electos Carlos Falquez Batallas (PSC) y Franco Romero (CREO).

"Es un honor ver que el color amarillo se funde con el blanco", expresó Lasso al inicio, generando la ovación y aplausos del público.

Se enmarcó en resaltar la labor del exalcalde de Machala, al que dijo será recordado "en la historia como el alcalde que más ha hecho por la ciudad".

Lasso se comprometió a trabajar por reactivar la economía de la provincia. Y adoptó el planteamiento de revisar la concesión del Puerto.

También aseguró que junto a los legisladores de Creo y PSC trabajarán para la ampliación de la vía Machala-Guayaquil.

El presidenciable agradeció todos los apoyos recibidos y anotó que no son adhesiones hacia él, sino por la democracia y libertad.

Luego Lasso participó en una caravana que partió desde el Municipio y recorrió lo largo de la avenida 25 de Junio hasta la calle 10 de Agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)