1 de July de 2009 00:00

Las pruebas de las dos terminales se inician hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Las nuevas estaciones de buses de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte, comienzan un período de prueba desde hoy. Ahora los buses interprovinciales que partan y lleguen hasta  la terminal Cumandá, en el centro, pasarán por las terminales de Quitumbe y Carcelén.

Un plan de traslado estipula que se colocarán sellos en las puertas de los buses que partan desde el centro para evitar que recojan pasajeros en su trayecto hacia las nuevas estaciones. El personal de  la Policía y de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) se  ubicará en sitios estratégicos  para el control.



96 operadoras
saldrán de la terminal terrestre Cumandá para operar en Quitumbe.El plan del Cabildo establece que  las pruebas de operación serán hasta el 7 de julio. Desde esa fecha, la terminal de Cumandá se cerrará definitivamente. 

Hasta la terminal de Quitumbe llegarán 87 operadoras de los  buses que se dirigen a las provincias del sur del país, como Cotopaxi, Tungurahua, Guayas, Azuay, Cañar, Bolívar, etc.

También llegará el servicio intercantonal desde Machachi de las cooperativas: Carlos Brito, Mejía, Lupocoli, Joysur.

Mientras que a Carcelén van21 operadoras del Carchi e Imbabura. También llegarán buses de Nanegal, Nanegalito, Los Bancos, Guayllabamba, Cayambe, Tabacundo. Adicionalmente, arribará  a esta terminal el servicio interparroquial desde El  Quinche y Guayllabamba, a cargo de la operadora Flota Pichincha.

Fernando Contreras, de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), señaló que se están ultimando los detalles para el primer día de pruebas. Pero no detalló desde qué hora se iniciarán los recorridos hacia Quitumbe y Carcelén. Afirmó que todavía se mantenían conversaciones con el Municipio para definir esos detalles.

El mayor Pablo Cerda, jefe del Grupo de Tránsito de Pichincha, explicó que la Policía vigilará en la av. Occidental y El Trébol para evitar que los buses recojan o dejen pasajeros en la vía.

Las Unidades de Vigilancia del Norte y Quitumbe harán operativos de tránsito. Además -dijo Cerda- la Subdirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) controlará el estado de los buses interprovinciales.

Desde el 7 de julio, los pasajeros deberán trasladarse directamente a Quitumbe y a Carcelén. La Emmop, a través de un comunicado, informó que el Trolebús llegará hasta Quitumbe. Para llegar hasta la nueva terminal, los pasajeros deberán tomar el circuito CQR, desde la estación El Recreo. Otra alternativa es tomar el circuito C4, que parte desde el andén El Ejido, en el norte.

Hasta Quitumbe también está previsto que llegue el Corredor Sur Oriental, el cual  conecta a la estación interprovincial con La Marín, en el centro, pero su fecha de apertura aún es incierta.

A Carcelén llegarán 3 unidades alimentadoras del Trolebús, 4 de la Ecovía y 4 del Corredor Central Norte. Cada bus llegará en intervalos de 10 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)