22 de November de 2009 00:00

Las pruebas en la Policía continuaron ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer culminaron las evaluaciones psicológicas y académicas  de una parte del grupo de  jóvenes que sigue en el proceso para aspirante a los 2 600 cupos en  Policía. Los candidatos, un total de 2 551,  participaron en el fallido proceso de la Empresa Ecualabor, en febrero pasado.

Este grupo está sujeto a otro calendario debido a que en esa fallida selección en la que participaron ya realizaron pruebas como las médicas y físicas.

Las evaluaciones las rindieron en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, y en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). La Fuerza mencionó que las personas que no asistieron a las evaluaciones en las fechas y horas serán excluidas del proceso.

Aunque en este señalamiento la Fuerza se mostró implacable, en otro aspecto fue conciliadora. Esto debido a las bajas calificaciones, en el ámbito académico,  que obtuvo el grupo anterior que fue evaluado hace dos semanas.

En el caso de ese  grupo, de  4 272 que fueron escogidos por la Dirección Nacional de Educación de la Policía solo 19 aprobaron el test académico.

Pese a ello, la  Fuerza decidió dar una segunda oportunidad a los 2 638 que lograron pasar las pruebas psicológicas,  dejándolos continuar en los otros controles. De este número solo los que pasen las pruebas físicas y médicas volverán a rendir la pruebas académicas el 17 de diciembre. Dependiendo de los resultados que obtengan los candidatos de Ecualabor,  se considerará  la participación de  ellos en esa jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)