20 de septiembre de 2017 18:13

Suspenden audiencia que revelaría la prueba de ADN de niña supuestamente secuestrada en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La audiencia que revela la prueba de ADN de una menor supuestamente secuestrada en Guayaquil, se suspendió la tarde de este 20 de septiembre del 2017.

La diligencia estaba prevista para determinar si una niña de 6 años tiene parentesco con un grupo de personas, quienes aducen que les fue arrebatada durante un operativo policial.

La acción se efectuaría en la Unidad Judicial Norte, ubicada en el sector de la Florida, en el norte del Puerto Principal.

Este caso corresponde al operativo Esperanza, que se efectuó el pasado 12 de julio, cuando la Policía Nacional allanó una vivienda ubicada en el bloque 3 de la cooperativa Paraíso de la Flor, en el norte de la ciudad porteña.

En dicho operativo “se recuperó”, según la Policía, a la menor que supuestamente fue arrebata de los brazos de su madre adolescente, a los 21 días de nacida, en el populoso sector de Sergio Toral. En dicho incidente presuntamente se usó armas de fuego para amedrentar a la progenitora.

Vanesa Loor, quien se identifica como la tía de la menor, indicó que se está cometiendo una injusticia porque la prueba de ADN –que se realizó el pasado 8 de agosto- arroja “un 99,99%” que es familiar de ellos. “Nos habían dicho que en esta audiencia nos iban a entregar a la niña”.

Exaltada, Loor relató que los resultados les fueron notificados hace más de una semana. “Son más de 60 días que no vemos a la niña”.

Marcelo Tobar, comandante de Policía de la zona 8, anunció en agosto que se iba a practicar la mencionada prueba para verificar si esa menor era realmente la hija biológica de la mujer que denunció el secuestro.

En el operativo Esperanza, se detuvo además a Francisco José L. M., Rosa Mariuxi L. G., Leonardo José L. C., y Diana Denise M. A. como sospechosos del supuesto secuestro de la menor.

Jackson Vera, abogado de la familia reclamante, indicó que entre los detenidos estarían los verdaderos padres de la niña. Informó, además, que la diligencia no se llevó a cabo porque había escritos pendientes por resolver.

La nueva fecha se fijó para el próximo 11 de octubre a las 15:00. La menor se encuentra en la Casa Hogar Ines Chembers, en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)