8 de April de 2010 00:00

Proyectos en la región

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En América Latina y el Caribe son incontables las iniciativas para  frenar la destrucción de las áreas verdes o recuperarlas.

Hace dos semanas fue lanzado el Mosaico Carioca. El coordinador del proyecto, Celso Junius, dice  que una  primera iniciativa será conectar el Macizo de la Piedra Blanca al de Tijuca, lo que implicará la reforestación de cerca de 1 millón de m².

“Cuando sea construido el canal  para autobuses en Jacarepaguá,  haremos  un túnel falso y, sobre este, se reforestará  toda el área conectando los dos macizos. En el proyecto Río, Capital Verde queremos plantar  1 500 hectáreas en tres años. Eso es  más de lo que se hizo en los últimos 20 años”.

En Bogotá, el Gobierno propone  plantar 100 000  árboles en cuatro años. En Ciudad de México, el Plan Verde busca recuperar 30 000  m² al año. Chile mantiene varios proyectos para promover el verde en Santiago, así como en  Buenos Aires.

San José (Costa Rica) reforestó su principal parque con árboles nativos.  En el 2009, Lima y Callao (Perú) crearon 984 hectáreas de áreas verdes. Quito y
Caracas enfrentaron reveses. Un estudio del año pasado revela que, en la capital ecuatoriana, hubo un crecimiento de la mancha urbana sobre áreas agrícolas.

En Venezuela, entre el 2007 y el 2008 se  registraron  78 incendios en el cerro El Ávila, principal pulmón de Caracas. En total se destruyeron 151 hectáreas.

La coordinadora de Áreas Protegidas de la ONG The Nature Conservancy, Analuce Freitas expuso en  un congreso  informes que explican por qué  la preservación ha entrado en la pauta de las administraciones.

“En Chile, por ejemplo, hay reportes aún no documentados de que las áreas más preservadas sufrieron un impacto menor en el terremoto. En Indonesia, en el 2004, aconteció lo mismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)