6 de marzo de 2018 18:02

17 lugares se priorizarán para los proyectos de participación en la Fiesta de la Luz

La tercera edición de la Fiesta de la Luz se realizará del 8 al 12 de agosto del 2018. Foto: archivo EL COMERCIO

La tercera edición de la Fiesta de la Luz se realizará del 8 al 12 de agosto del 2018. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Evelyn Jácome
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Del 8 al 12 de agosto de este 2018, tendrá lugar en Quito la tercera edición de la Fiesta de la Luz, en el marco de la celebración del Verano de las Artes.

Según la Secretaría de Cultura, para que el evento se convierta en un proceso realmente participativo, es clave que los artistas y gestores culturales se sumen a esta propuesta. Por lo cual, la Secretaria lanzó una convocatoria a la sociedad civil, universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas y artistas independientes a que presenten sus ideas y proyectos.

En esta ocasión se considerarán propuestas de intervenciones en el Centro Histórico de Quito en las fechas establecidas.

Los sitios pueden ser propuestos por los artistas o gestores, o por la comunidad, sin embargo, la municipalidad sugiere que se prioricen espacios como el Centro de Arte Contemporáneo, la Plaza Hermano Miguel, la Iglesia de Santa Bárbara, La Guaragua, la Plaza Huerto San Agustín, el Convento de San Agustín, la Plazoleta Luciano Andrade Marín.

Asimismo, la Plaza Chica Calle Chile (entre Venezuela y Guayaquil), la Calle Sucre (entre García Moreno y Benalcázar), la Calle García Moreno (entre Bolívar y Mejía, no Plaza de la Independencia), la Plazoleta de San Marcos, la Calle La Ronda, el Arco de La Reina, el Museo de la Ciudad, el Parque Urbano Cumandá, el Pasaje Espejo (entre Guayaquil y Flores) y el Bulevar 24 de Mayo.

Los interesados deberán llenar un formulario publicado en Quito Cultura. Dentro de esta convocatoria se considerará proyectos con un valor máximo de USD 20 000. La técnica y metodología de los proyectos es libre, sin embargo, se preferirá instalaciones y objetos de luz, en lugar de mappings o proyecciones análogas. Las obras podrán ser exteriores o interiores.

Los proyectos que ya cuenten con financiamiento o el apoyo logístico o financiero de otra institución, gremio profesional, empresa, barrio o comunidad, serán priorizados.

Los interesados podrán presentar sus propuestas desde el 2 de marzo hasta el domingo 15 de abril. En la capital, la Fiesta de la Luz tuvo gran acogida en sus primeras dos ediciones, por lo que en esta tercera se busca una mayor participación por parte de la comunidad.

Este evento es el de mayor asistencia país. El año pasado más de dos millones de personas concurrieron al Centro histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)