23 de noviembre de 2017 14:52

Proyectos inclusivos unen a las candidatas a Reina de Quito

10 jóvenes buscan este jueves, 23 de noviembre, la corona de Reina de Quito. La ceremonia es en el Teatro Sucre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

10 jóvenes buscan este jueves, 23 de noviembre, la corona de Reina de Quito. La ceremonia es en el Teatro Sucre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carisma, compañerismo y ganas de trabajar por los sectores más vulnerables son las cualidades que definen a las 10 concursantes que buscan llevarse la corona de Reina de Quito. La ceremonia está prevista para este jueves, 23 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Sucre, donde se escogerá a la nueva soberana de la ciudad, quien reemplazará a la actual reina, Sarah Garcés.

La posibilidad de trabajar por un Quito inclusivo, donde se defiendan los derechos de los niños, adultos mayores y personas que viven en la calle ha logrado unir a las candidatas en este certamen. Estas acciones forman parte de los proyectos que promueve el Patronato Municipal San José.

La rutina de las candidatas, al ingresar al concurso, cambió radicalmente. Sus jornadas empiezan a las 04:00 con una agenda que incluye clases de modelaje, de expresión corporal, reuniones con estilistas para lucir impecables. También ofrecen entrevistas y visitan a los auspiciantes. Su jornada termina a las 21:00, pero siempre queda tiempo para “matarse de la risa”, dicen.

La gala de coronación de esta noche tendrá dos horas de duración. La ganadora lucirá una corona elaborada en plata fina, con 330 zafiros blancos, 60 kilates de topacios azules en corte oval y 20 perlas. Esta pieza de joyería fue elaborada por Christian Quintero.

En total, 10 candidatas competirán por el cetro. Cada una tiene diferentes perspectivas de por qué quieren la corona. A continuación un detalle de cada una.

Tiffany Zelig, candidata a Reina de Quito

Tiffany Zelig (22 años)

“Quiero ser reina porque es la oportunidad para demostrar que la mujer no es solamente muy hermosa sino que también es muy inteligente. Quiero generar un cambio a través de una campaña de difusión sobre los derechos de las personas”.

Nicole Izquierdo, candidata a Reina de Quito

Nicole Izquierdo (21 años)

“Quiero ser reina para incentivar a la ciudadanía a través de campañas pasión por la lectura, la base fundamental para que la sociedad crezca es la lectura”.

María José Reyes, candidata a Reina de Quito

María José Reyes (22 años)

“Quiero ser reina para realizar trabajo social y poner en práctica sus conocimientos en psicología para enfocarse en la salud mental de las personas considera importante si una persona se siente bien consigo mismo pueden desarrollarse de mejor manera”.

Sandy Valencia Tufiño, candidata a Reina de Quito

Sandy Valencia Tufiño (23 años)

“Quiero ser reina para implementar espacios en áreas verdes para que los adultos mayores puedan cultivar, sembrar plantas sería una actividad diferente que les ayudará a sentirse útiles para la sociedad”.

Macarena Barba, candidata a Reina de Quito

Macarena Barba (21 años)

“Quiero trabajar en campañas de inclusión para que las personas sean aceptadas y amadas sin importar las diferencias de cada una”.

Ana Carolina Carvajal, candidata a Reina de Quito

Ana Carolina Carvajal (25 años)

“Su sueño como reina es fomentar e incentivar a las personas que participen como voluntarias en los proyectos que impulsa el Patronato San José”.

Simone Serrano, candidata a Reina de Quito

Simone Serrano (23 años)

“Mi sueño de ser reina es para trabajar por las personas más vulnerables de la ciudad, brindar un trabajo digno al adulto mayor a través de actividades que les permita a los abuelitos sentirse productivos”.

Daniela Romero, candidata a Reina de Quito

Daniela Romero (21 años)

“Quiero ser reina para cumplir el sueño de sus padres y para trabajar con los niños de escasos recursos brindarles una alimentación saludable y acceso a la educación”.

Emilia Velázquez, candidata a Reina de Quito

Emilia Velázquez (22 años)

“Quiero ser reina para poner en práctica sus conocimientos en psicopedagogía e implementar un sistema de aprendizaje a los niños de capacidades especiales de aprendizaje a través de herramientas para que aprendan de una manera correcta y dinámica”.

Cristina Puma, candidata a Reina de Quito

Cristina Puma (24 años)

“Quiero ser reina para ayudar a las personas que viven en las calles para reinsértales en la sociedad y que tengan acceso a talleres para que puedan desarrollar sus destrezas y habilidades”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)