11 de agosto de 2014 21:28

Los proyectos para el Centro Histórico de Quito se evaluaron

El proyecto denominado ‘Futura Embajada de Palestina’. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El proyecto denominado ‘Futura Embajada de Palestina’. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Quito

Este lunes 11 de agosto se reunió la Subcomisión Técnica de Patrimonio del Cabildo de Quito. La instancia, integrada por representantes de varias instancias del Municipio, como representantes de la Zona Centro.

En el orden del día de la reunión se trataron temas como el proyecto denominado ‘Futura Embajada de Palestina’, en las calles Manabí y Benalcázar.

Además, se trató la rehabilitación de un predio para la embajada de El Salvador, también en la calle Manabí. Del mismo modo, se incluyó el proyecto para la embajada de Nicaragua.

Pero, el tema crucial fue el proyecto para el antiguo registro civil, planteado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Se trata de un nuevo plan denominado ‘Huerto San Agustín’. Aunque es un nuevo planteamiento, la idea de hacer una plaza en el predio se mantiene.

Según informaron en el despacho del concejal Mario Granda, presidente de la Comisión de Áreas Históricas, en el proyecto de embajadas se hicieron algunas observaciones y el plan para San Agustín, se sigue analizando.

Estos proyectos son parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico, propuesto por el Gobierno en coordinación con el Municipio, desde la anterior Alcaldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)