2 de junio de 2016 16:55

El proyecto ‘Cuenta Contigo’ de la reina de Quito, Angie Vergara, arrancó

Los artículos que ofertan las 30 mujeres que participan en el proyecto se dividen en seis líneas: la automotriz, la ecológica, la de hoteles y viajes, la infantil, la médica y la de trabajo. Foto: EL COMERCIO

Los artículos que ofertan las 30 mujeres que participan en el proyecto se dividen en seis líneas: la automotriz, la ecológica, la de hoteles y viajes, la infantil, la médica y la de trabajo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Érika Guarachi

La propuesta de la actual soberana Angie Vergara de crear emprendimientos para las mujeres en condiciones vulnerables se cristalizó. La mañana del 31 de mayo esta iniciativa fue presentada en la Fundación Reina de Quito, en el centro norte de la ciudad.

Esta propuesta busca que las mujeres se empoderen de su vida pese a las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan y se desarrollen generando productos y obteniendo recursos de los mismos, explicó Vergara.

Las mujeres confeccionarán diversos productos como protectores de calzado, organizadores para salidas de baño, compras, fundas reusables, organizadores de maleta, hamacas para avión y más. Estos artículos pueden ser personalizados con logotipos y pueden crear otros, señaló Vergara.

En el proyecto, en un inicio, trabajarán 30 mujeres, sin embargo esperan que se sumen unas 120 más.

Las mujeres participantes recibieron una capacitación para la elaboración de los productos, aunque algunas de ellas ya sabían manejar máquinas de coser.

Los artículos que ofertan se dividen en seis líneas: la automotriz, la ecológica, la de hoteles y viajes, la infantil, la médica y la de trabajo.

En esta iniciativa se sumó la empresa privada. Al igual que tuvo la colaboración de dos artistas que crearon una canción para impulsarla, se trata de Israel Brito y Lola Guevara.

Vergara pidió a las empresas y a las personas apoyar a esta iniciativa y que visiten el show room, en donde se exponen algunos de los productos que elaboran las 30 mujeres.

Los trabajos serán exhibidos, y podrán ser adquiridos mañana, 3 de junio, en el Grand Bazar, en Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)