22 de febrero de 2016 21:17

El proyecto de Protección y Fomento del Empleo cortaría las vacaciones de los legisladores

El asambleísta Fausto Cayambe en la Asamblea Nacional en noviembre del 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El asambleísta Fausto Cayambe en la Asamblea Nacional en noviembre del 2015. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Paúl Zamora

La Asamblea Nacional se encuentra actualmente en su primera etapa de vacancia legislativa del 2016, que culminará el domingo 28 de febrero. Sin embargo, si el proyecto de Protección y Fomento del Empleo, que está siendo elaborado por el Gobierno ingresará en esta semana y un grupo de legisladores deberán cortar sus vacaciones y retomar sus actividades. 

El legislador Fausto Cayambe (Alianza País), integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL) dijo que a pesar de la vacancia, si el proyecto ingresa “se activarán todos los mecanismos necesarios para su tramitación”.

Así, los integrantes del CAL se reunirían para calificar esa iniciativa -que tendrá el carácter de económico urgente- y del mismo modo lo harían los demás legisladores de la Mesa que deberá tramitar el proyecto.

Según Cayambe, sería la Comisión de los Derechos de los Trabajadores la encargada de tramitar el proyecto, a través del que se pretende flexibilizar la jornada laboral así como crear incentivos para los primeros empleos. Esa Mesa esta presidida por la manabita oficialista, Marllely Vásconez, y deberá terminar el análisis del proyecto en un plazo máximo de 30 días.

Cayambe confirmó además que la propuesta del Ejecutivo modificaría el Código del Trabajo; la Ley de Seguridad Social; la Ley de Pasantías y la Ley de Juventudes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)