5 de julio de 2016 18:29

Proyecto de ley para evitar despilfarro de recursos públicos en propaganda y publicidad fue archivado

Richard Calderón, presidente de esta Comisión, indicó que esta decisión se tomó porque consideran que el proyecto no cumple con los parámetros constitucionales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Richard Calderón, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, indicó que esta decisión se tomó porque consideran que el proyecto no cumple con los parámetros constitucionales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Mario Alexis González

Se trato de una formalidad. Los legisladores de Alianza País ingresaron al Pleno, este martes 5 de julio, con la certeza de votar a favor del archivo de un proyecto de Ley para evitar despilfarro de recursos públicos en propaganda, propuesto por el opositor Wilson Chicaiza (Creo).

Con 80 votos afirmativos, 23 negativos y cinco abstenciones el Pleno del órgano legislativo se acogió al informe al proyecto de la Ley que fue elaborado por la Comisión de Gobiernos Autónomos que recomendaba el archivo de esta iniciativa.

Richard Calderón, presidente de esta Comisión, indicó que esta decisión se tomó porque consideran que el proyecto no cumple con los parámetros constitucionales, al contraponerse a otras normas de la República.

La iniciativa plateaba dos reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad). Se planteaba prohibir que los Gobiernos Autónomos difundan publicidad utilizando los nombres o colores del partido o movimiento político por el que las autoridades hayan sido elegidas. De igual forma en la Ley de Servicio Público para el Gobierno Central.

Además, en la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado se pedía que incluya el seguimiento en las obras públicas en todas sus fases; de los ingresos, gastos e inversiones. "De la no utilización de publicidad que evidencie la vertiente política del funcionario público".

Y se pidió que la Contraloría sancione con una multa de trescientas remuneraciones unificadas, a los funcionarios que incumplieran esta Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)