22 de agosto de 2014 13:07

Proyecto Dauvin regará 170 mil hectáreas de Guayas y Los Ríos

Visita de las autoridades al proyecto hídrico Dauvin. Foto: Cortesía Senagua
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Guayaquil

Un recorrido nocturno permitió a varias autoridades constatar el avance de las obras del megaproyecto Trasvase Daule Vinces (Dauvin) que beneficiará a sectores agrícolas de Guayas y Los Ríos.

El ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, junto al Secretario del Agua, Walter Solís, realizaron una visita nocturna al proyecto con el objetivo de constatar la ejecución 24 horas siete días de la semana de esta mega construcción hídrica.

El primer sitio visitado fue el sector denominado “Estructura de Cierre” donde constataron la instalación de las compuertas en esta zona de ejecución.

De igual manera observaron los trabajos que se efectúan para desviar el río Daule, el avance relevante en la construcción de la “Obra de Toma”, y las labores de carpintería que se realizan en el Campamento Industrial Salamina. También se verificó el revestimiento en el canal principal DauleRío Nuevo.

Poveda destacó que este tipo de recorridos sorpresa permite verificar que se cumpla con los cronogramas de trabajo.

En tanto Solís resaltó que una vez que la obra esté en funcionamiento 170 000 hectáreas se beneficiarán con agua de riego todo el año “lo que duplicará la producción agrícola”.

En épocas de estiaje, el trasvase favorecerá a unos 172 mil habitantes asentados en los cantones Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo.

En la obra, a través de la Secretaría Nacional del Agua y en la que se invierten USD 251, 7 millones, trabajan alrededor de 1 800 obreros en 28 frentes de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)