1 de septiembre de 2017 11:32

Propuestas del Consejo Consultivo derivarían en proyecto económico urgente

La Ministra de Industrias y presidenta del Consejo, Eva García, señaló que las propuestas hechas buscan fortalecer el sector productivo y generar empleo. Foto: Twitter Industrias Ecuador‏

La Ministra de Industrias y presidenta del Consejo, Eva García, señaló que las propuestas hechas buscan fortalecer el sector productivo y generar empleo. Foto: Twitter Industrias Ecuador‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Carolina Enríquez

Un proyecto económico urgente que aglutine las principales propuestas que se han hecho dentro del Consejo Consultivo Productivo y Tributario es uno de los objetivos de los empresarios que han participado en las 26 mesas de diálogo.

Esto lo refirió este 1 de septiembre del 2017 Iván Carvallo, secretario ad hoc del Consejo Consultivo, durante la inauguración de la última de las mesas, vinculada al sector de servicios. Carvallo recordó que las mesas han tenido ejes temáticos vinculados a acceso a mercados; inversión y financiamiento; innovación calidad y emprendimiento, tributos, etc.

A las 12:00 de este 1 de septiembre del 2017 se clausurarán las mesas y la primera fase de trabajo del Consejo. Desde el próximo 4 de septiembre del 2017 los integrantes del Comité del Consejo Consultivo, formado por representantes del sector público y privado, realizarán un análisis de las propuestas.

Entre el 15 y el 20 de septiembre del 2017 se elaborará un documento que contenga la información sistematizadas de las propuestas y el 26 de septiembre del 2017 se presentará el texto al Ejecutivo.

Según Daniel Legarda, presidente de la Federación de Exportadores e integrante del Consejo, en las mesas han participado unas 1 600 personas y hay más de 500 propuestas. La idea es que los planteamientos se concreten en acciones.

Los empresarios esperan que se envíen los proyectos de Ley respectivos para hacer las reformas que se requiere entre los que está un paquete de reforma tributaria, los ajustes al Código Monetario y Financiera, los cambios para la Ley de Plusvalía, etc.

Sobre el proyecto de Ley de repatriación de capitales que anunció el Ministerio de Comercio dijo que no tiene mayor información.

Mientras que la Ministra de Industrias y presidenta del Consejo, Eva García, señaló que las propuestas hechas buscan fortalecer el sector productivo y generar empleo. Además, anunció que la entidad tiene un fondo de capital de riesgos que estará a disposición de los empresarios.

Agregó que la Corporación Financiera Nacional (CFN) tiene productos nuevos para el sector privado, con mejores condiciones. Llamó la atención que no se haya dado la cobertura suficiente a información de este tipo, diluida por los temas políticos de coyuntura.

La funcionaria destacó que la agenda se ha cumplido tal y como se planificó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)