9 de octubre de 2017 00:00

El  proyecto ‘Asambleísta por un día’ está en marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Política

Más de 300 ciudadanos han participado hasta ahora en la iniciativa Asambleísta por un día. Se trata de un proyecto para que las personas puedan participar con voz, pero sin voto, en los debates de las comisiones legislativas.

La idea nació en el período anterior, en la Comisión de Régimen Económico. Pero, el 21 de julio último, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó un instructivo que propone esta iniciativa como un mecanismo de participación ciudadana oficial de la Asamblea Nacional.

Las personas que deseen participar de la iniciativa deben tener un interés particular en la aprobación del proyecto de Ley, en trámite, y presentar su solicitud por escrito al presidente de la Comisión. También puede realizarse vía mensaje en redes sociales o por correo electrónico.

Durante su participación, el invitado escucha las intervenciones que realizan los asambleístas. Una vez terminada la sesión, se le da la palabra para que opine sobre los temas tratados y entregue sus propuestas.

Además, se le otorga un certificado de participación, firmado por el Presidente, Vicepresidente y Secretario Relator de la Mesa legislativa.

En caso de que ninguna persona solicite participar, el Presidente de la Comisión invita a las personas o colectivos que tengan interés en la aprobación de la Ley en debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)