23 de abril de 2015 13:53

Hoy se vota el proyecto de amnistía tributaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela García
Redactora (I)

El Proyecto de Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos tendrá su segundo debate a las 15:00 de este jueves 23 de abril, en la Asamblea Nacional.

La ley prevé otorgar la amnistía tributaria del pago del 100% de los intereses y multas para cerca de 21 impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y los recaudados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, siempre que se paguen dentro de los primeros 60 días de aprobada la reforma en el registro oficial. Y se condonará el 50% de los intereses desde el día 61 al 90 de aprobado el proyecto.

Dentro de las propuestas también se estableció que la fecha límite para la remisión de todas las obligaciones será hasta abril del 2015. Esto, según el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, es para evitar el incumplimiento de las obligaciones tributarias dentro de este periodo.

Algunas de las propuestas presentadas durante el primer debate del proyecto de ley no fueron aprobadas en el informe para segundo debate como la inclusión de los impuestos administrados por el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) o por la Contraloría General del Estado.

De igual manera no se aprobó la ampliación del plazo de 90 a 150 días para el pago de las obligaciones como lo pedía el sector empresarial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)