9 de November de 2009 00:00

Proventus valorará el Banco del Pacífico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La empresa ecuatoriana Proventus SA se encargará  de valorar las acciones del Banco del Pacífico, de propiedad del Banco Central del Ecuador.

El viernes  pasado, la Comisión Técnica encargada del proceso de selección escogió a la firma luego de evaluar las cuatro propuestas presentadas.

Los criterios que se evaluaron para seleccionar a la firma fueron:  experiencia, capacidad organizativa y técnica , experticia y competencia del personal técnico.

Proventus, cuyo representante es Roberto Anker, alcanzó  85,23 sobre 100 puntos, mientras que KPMG Auditores Consultores de Chile obtuvo 64,79. El puntaje mínimo que contemplaba el concurso era de  70 puntos.

Dinamo Consultores tuvo una calificación de 74,67 puntos, mientras la estadounidense Greylock Capital Financial Advisors llegó a 84,85, según informó el Banco Central.

Proventus   ha dado asesoría financiera a Grupo Prisa, Pronaca, Casabaca, Kiosco, entre otros, según su página  web  (http://proventusadvisors.com).

Está previsto que esta próxima semana la Junta de Accionistas  del Banco del Pacífico oficialice el acuerdo económico  con Preventus y se firme el contrato.

La firma ganadora tendrá un plazo de 120 días para valorar al Banco, contados a partir de la suscripción del  contrato y entrega de la información de la entidad.

Proventus deberá entregar una garantía bancaria o póliza de seguro incondicional, irrevocable y de cobro inmediato a la orden del Banco del Pacífico, equivalente al 5% del valor del contrato.

Dicha garantía  asegurará el cumplimiento del contrato y para responder por las obligaciones que contrajera a favor de terceros.

La valoración del Banco es el paso previo para llevar adelante la venta del Grupo Financiero, que cuenta con tres ‘off shore’ activas: Pacific National Bank, Banco del Pacífico Panamá, Continental Overseas y Banco del Pacífico Colombia, que  está en proceso de liquidación. También  tiene Pacificard, Almacenera del Agro, Seguros Sucre, Fidupacífico, Adpacific, Valpacífico.

El Banco del Pacífico se constituyó   el 19 de enero de 1972 y desde 2001 es del Banco Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)