29 de abril de 2016 12:34

Un grupo de proveedores del Estado exigen el pago de sus servicios 

Empresas proveedoras del Estado exigen el pago de sus planillas por servicios prestados. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Empresas proveedoras del Estado exigen el pago de sus planillas por servicios prestados. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 158
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

"Queremos que nos paguen" es la frase que se escuchó la mañana de este viernes 29 de abril del 2016, en los exteriores del Ministerio de Finanzas, ubicado en la avenida 10 de Agosto, a la altura de la calle Bolivia. En el sitio se reunieron alrededor de 40 personas que pertenecen a empresas proveedoras del Estado; ellos exigen el pago de sus planillas por servicios prestados.

Con carteles y ollas solicitaron una respuesta a las autoridades de esta cartera de Estado. Un propietario de una empresa proveedora de mobiliario, quien pidió no ser identificado, contó que no le han pagado desde julio del 2015. Los contratos que realizó fueron contra entrega, pero cuando entregó los bienes no recibió pago alguno. Él afirma que ha colaborado con varios ministerios como el de Salud y otras entidades del Estado.

Otra de las personas que protestó, y que de igual forma pidió reserva con su nombre, dijo que la falta de estos ingresos incidió en su actividad a tal punto de detener su producción. Tampoco ha podido pagar los sueldos a sus empleados ni los préstamos realizados para poder subsistir estos meses. En su caso le adeudan USD 1 millón que, dice, para una mediana empresa es algo impactante. Al negocio de su compañero le deben USD 600 000.

Esta semana les pagaron la cantidad que corresponde al IVA de un contrato, pero es mínima en comparación a la deuda, afirman.

En la mañana, una comisión formada por miembros de varias empresas ingresó a conversar con autoridades del Ministerio de Finanzas. Hasta cerca del mediodía no se conocía ningún resultado. “Si no obtienen una respuesta seguirán ejerciendo presión en los exteriores del Ministerio de Finanzas”, dijeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (6)