9 de mayo de 2016 12:33

Proveedores del Estado impagos protestan en las afueras del Ministerio de Finanzas

Esta es la segunda protesta que realizan los proveedores del Estado. El 29 de abril también se reunieron afuera del Ministerio de Finanzas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Esta es la segunda protesta que realizan los proveedores del Estado. El 29 de abril también se reunieron afuera del Ministerio de Finanzas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Negocios

Unos 30 proveedores se congregaron desde las 10:00 de hoy, 9 de mayo del 2016, en las afueras del Ministerio de Finanzas para reclamar por pagos atrasados de servicios entregados a instituciones del Estado.

Paola Silva, realizadora de eventos, se pronunció molesta y preocupada por la falta de pago del Gobierno a varias de sus facturas. Ella ha realizado eventos desde el 2009 para ferias realizadas para una entidad estatal. Sin embargo, ella se muestra inconforme que no se le haya cancelado ni siquiera el anticipo de un evento en septiembre del 2015. "Protesto porque no me pagan ni el anticipo de USD 60 000. En total me deben cerca de USD
200 000", dijo la proveedora.

En el mismo escenario se encuentra Carlos Ramírez, proveedor de una empresa de aseo y limpieza. Ramírez reclama el pago de USD 120 000 para su empresa, que está impaga por este tema desde hace un año.

Cerca de las 10:30 un funcionario del Ministerio de Finanzas salió a hablar con los proveedores y les solicitó el RUC, con el fin de verificar cuánto se adeuda.

Para Emiliana Mancero, prestadora de servicios para el hospital público del Coca, a quien le adeudan en total USD 22 000 por concepto de lavandería hospitalaria. "No es una solución en este momento solicitar el RUC. Para qué nos piden este dato si ya saben cuánto nos deben, deben pagarnos, que sean de palabra y cumplan", dijo inquieta la proveedora.

Mientras una decena de militares y policías resguardaban el Ministerio de Finanzas y no permiten el ingreso de los proveedores a la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)