12 de mayo de 2015 12:09

Proveedores florícolas alistan su oferta para encuentro mundial de la rosa

Este evento es la antesala de la I Cumbre Mundial de la Floricultura que se inaugurará la tarde del 12 de mayo a las 17:30. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Este evento es la antesala de la I Cumbre Mundial de la Floricultura que se inaugurará la tarde del 12 de mayo a las 17:30. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrea Medina

Rosas de diversos colores adornan y aromatizan cada uno de los 40 estands que forman parte de la feria comercial de la floricultura ecuatoriana, que se levanta la mañana del martes 12 de mayo del 2015 en Tabacundo, provincia de Pichincha.

Estas flores son precisamente el elemento central que hoy reúne a cerca de 300 personas involucradas en la floricultura del país. Este evento es la antesala de la I Cumbre Mundial de la Floricultura que se inaugurará la tarde del 12 de mayo a las 17:30.

Este evento se desarrolla en el cantón Pedro Moncayo, uno de los sectores donde se encuentra la más importante y la mayor producción de rosas que se exportan desde Ecuador para el mundo, especialmente a Estados Unidos, Rusia y el mercado europeo.

En la cumbre, que se realizará del 12 al 14 de mayo del 2015, se abordarán temas de interés para este sector con talleres y charlas. Esta jornada se iniciará a las 13:30 de este día.

Antes de las 12:30, hora en la que se iniciará la exposición, se finalizan los arreglos del centro ferial para el ingreso de los asistentes a este encuentro. También se coordinan las últimas inscripciones.

Firmas como Rosalma, Importa Agriflor, Flor Agro, Fertivin o El Huerto son algunas de los empresas que exponen sus productos e insumos.

Hermel Santillan, de la Universidad Zamorano y organizador de la cumbre, señala que el objetivo es brindar una opción para el sector floricultor con nuevas alternativas y cosas novedosas. Agrega que esta es también una oportunidad para encontrar una oferta más económica de diversos productos justo en este tiempo de crisis para el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)