3 de junio de 2016 13:12

Proveedores del Estado concluyeron su protesta tras promesa de pago 

Un grupo de proveedores del Estado protestó en el Ministerio de Finanzas, este 3 de junio del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un grupo de proveedores del Estado protestó en el Ministerio de Finanzas, este 3 de junio del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Érika Guarachi

La mañana de este viernes 3 de junio, un grupo de proveedores del Estado, que se encontraba en las afueras del Ministerio de Finanzas, se retiró tras el anuncio del dirigente Edwin Guerra de que esta Cartera de Estado pagarán las deudas de manera paulatina. Esto ocurrió a las 11:00 en el centro norte de Quito.

Guerra, que se reunió con un representante de esa Secretaría de Estado, explicó que se llegaron a varios acuerdos. Según dijo, en este mes se cancelarán las deudas que tienen hasta diciembre; mientras que “en julio, como sigan llegando los recursos, se pagarán los valores de enero y febrero; se procederá de la misma forma, si siguen llegando recursos, para los montos de marzo y abril y así sucesivamente”.

“Nos han pedido comprensión”, repitió por varias ocasiones cuando algunos participantes de la protesta se mostraban escépticos ante estos anuncios.

Además, Guerra explicó que unas 6 000 personas forman parte de la asociación de transporte escolar, del cual es dirigente, y que de ellos el 80% está afectado por la falta de pagos. Precisó que son seis meses impagos. “Hay que tener paciencia con el Gobierno, a medida que sigan llegando los fondos nos irán pagando”, dijo.

“No podemos decir alcémonos de este negocio. Si no tenemos paciencia, entonces ¿qué hacemos?, nos vamos a la desocupación”, señaló el representante respondiendo a las inquietudes de varios transportistas. Luego de estas declaraciones, Guerra pidió que se retiren de los bajos del Ministerio de Finanzas y así lo hicieron.

Nancy Romero,
quien ofrece el servicio de transporte desde septiembre del año anterior, y a quien deben desde enero de este año, cuenta que está endeudada con una entidad financiera que le cobra USD 12 diarios de interés por el vehículo que tiene para brindar el servicio; esto le genera una gran preocupación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)