4 de julio de 2014 13:17

Protestas violentas en Jerusalén antes de funeral de joven árabe

Palestinos lanzan piedras durante una protesta en Jerusalén por joven asesinado. Foto. Abir Sultan / EFE

Palestinos lanzan piedras durante una protesta en Jerusalén por joven asesinado. Foto. Abir Sultan / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Jeruxsalén

Cientos de jóvenes palestinos se enfrentaron hoy, 4 de julio, a la policía en batallas callejeras en Jerusalén, antes del funeral del joven árabe hallado muerto el pasado miércoles, informaron medios locales.

Los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron piedras contra los policías en la zona oriental de Jerusalén, según las informaciones.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, habló sólo de "tensiones". En Jerusalén Este, miles de personas participaron en el entierro de Mohammed Abu Khdair, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado en un bosque cerca de Jerusalén el miércoles.

La familia culpa de su muerte a los colonos judíos, que se cree actuaron en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos días antes. Mientras tanto, Israel volvió a disparar artillería contra la Franja de Gaza, informó un portavoz militar, pese a los rumores que habían circulado sobre un posible alto el fuego con el grupo radical palestino Hamas.

Poco antes, dos granadas de mortero habían caído en el sur de Israel, precedidas de cuatro cohetes lanzados por la mañana. Israel no confirmó esas informaciones. "No conozco esas informaciones", dijo hoy el portavoz del primer ministro, Benjamin Netanyahu, después de que la emisora británica BBC citara a un miembro de Hamas en el anonimato asegurando que pronto se anunciaría un alto el fuego.

El diario palestino "Al Quds" informó hoy que Hamas e Israel llegaron a un acuerdo bajo mediación egipcia de cesar los ataques durante 72 horas. Sin embargo, Hamas no ha asumido la responsabilidad de los lanzamientos de cohetes y proyectiles de mortero lanzados en los últimos días.

Según el Ejército israelí, uno de los cohetes fue destruido por el sistema de defensa aérea Cúpula de Acero y al menos otros dos cayeron en campo abierto.

Los habitantes de las localidades cercanas a la Franja de Gaza fueron llamados a permanecer en sus refugios.

El Ejército israelí desplazó tropas a la frontera con la Franja de Gaza el jueves, aunque señaló que no quiere una escalada del conflicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)