2 de julio de 2015 13:09

Un cierre temporal del vía Cuenca-Tarqui como medida de protesta

Protesta Azuay

Organizaciones campesinas y sociales del Azuay se reunieron esta mañana, 2 de julio del 2015, en el sur de Cuenca para definir una movilización nacional. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Cuenca

Con el rezo del Padre Nuestro se inició la caminata de las organizaciones campesinas y sociales del Azuay, que se reunieron la mañana del jueves 2 de julio de 2015, en el sur de Cuenca, para definir una movilización nacional.

Unas 100 personas, entre dirigentes campesinos, miembros de los sistemas comunitarios de agua y los representantes del Frente Popular, caminaron tres kilómetros, desde la estación de Cumbe hasta el acceso a Tarqui.

Allí, se instaló una asamblea en medio de la vía, lo que interrumpió la circulación vehicular por más de una hora.

La reunión fue convocada para definir dos temas: la fecha de un paro nacional y el contenido de una carta que entregarán las organizaciones campesinas al papa Francisco durante su visita al Ecuador.

Lo mismo ocurrió en la parroquia Zhud, en la provincia del Cañar y en la vía Cuenca- Loja, en el sector San Lucas, en Saraguro.

El bloqueo temporal de las vías es una medida de resistencia a las políticas del Gobierno, según el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.

A Tarqui llegó el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y policías para reanudar la circulación vehicular, pero los campesinos pidieron resistencia, con la intención de quedarse allí hasta las 14:00.

Según Pérez Guartambel, una comisión de las organizaciones campesinas participará en la reunión que mantendrá el Papa con movimientos sociales el 7 de julio en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)