2 de abril de 2017 23:20

Las protestas en Riobamba se volvieron intensas durante la noche del domingo

Un grupo de policías resguarda la Delegación Provincial del CNE de Chimborazo. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Un grupo de policías resguarda la Delegación Provincial del CNE de Chimborazo. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Cristina Márquez

En los exteriores de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo se encendió fuego y se rompió la valla de seguridad que instaló la Policía Nacional. Al momento, decenas de personas permanecen concentradas y gritando consignas en contra del candidato Lenín Moreno y el actual régimen.

Según Ricardo Moncayo, asambleísta electo por el movimiento CREO en Chimborazo, allí se reunieron los militantes del partido, pero también la gente que simpatiza con Guillermo Lasso y que confían en las propuestas de los líderes nacionales.

“No vamos a aceptar este pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral. Y más vale que lo hagan en paz, y no perturbando la tranquilidad de la gente y haciéndolos salir de sus casas”, señaló, mientras la multitud coreaba la consigna “Paro nacional”.

Luego, cuando los autobuses que llegaron a las instalaciones del CNE con el material electoral intentaron salir, los disturbios se volvieron más violentos. Los protestantes volvieron a romper el cerco policial y hubo forcejeos con los policías y militares que custodian las instalaciones.

Ellos incluso lanzaron gas pimienta para evitar que los protestantes avancen, sin embargo la gente se defendió arrojando las banderas que tenían en las manos y las rejas metálicas contra los escudos del escuadrón antimotines. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)