12 de junio de 2015 21:34

El tercer día de protestas en Riobamba se vivió con más intensidad

Manifestantes protestan en las calles céntricas de Riobamba. Foto: El Comercio

Manifestantes protestan en las calles céntricas de Riobamba. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 71
Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro

Hoy, viernes 12 de junio del 2015, dos manifestaciones en favor y en contra del régimen se desarrollaron en Riobamba, provincia de Chimborazo, por tercer día consecutivo.

El primer grupo, que protestaba por las recientes decisiones políticas tomadas por el Gobierno, se concentró en la Plaza Pública Eloy Alfaro. Unas 200 personas que llevaban carteles, altavoces y banderas negras gritaban "¡fuera Correa, fuera!".

El grupo que acudió a una convocatoria efectuada a través de las redes sociales, recorrió la avenida Daniel León Borja hasta la sede provincial de Alizanza País. Esto en contra de la disposición de los efectivos de la Policía Nacional, que con un equipo antimotines evitaron que los manifestantes se enfrentaran a los simpatizantes de País.

"Saldremos todos los días si es necesario. Queremos que se termine el autoritarismo del Gobierno que está acabando con nuestro país", señaló Juan Carlos Orozco.

Entre tanto, en los exteriores de la Sede de Alianza País, cerca de 200 personas de reunieron para defender las acciones del Gobierno.

"Estamos en nuestro derecho de manifestar nuestra opinión. Estamos aquí en defensa de la revolución ciudadana, no de Rafael Correa. (...) Seguiremos manifestando todos los días si es necesario", dijo José Tenesaca, jefe político de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)