11 de junio de 2015 13:37

Las protestas en contra del Régimen finalizaron pasadas las 21:00 en Ambato

Ambato protestas

Miembros de Alianza País y los denominados autoconvocados se congregaron en la av. Cevallos, en el centro de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Maisanche

El plantón del miércoles 10 de junio del 2015 finalizó en la capital de Tungurahua, a las 21:20. Los grupos afines al movimiento de Alianza País y los denominados autoconvocados se retiraron de la avenida Cevallos, principal vía de Ambato, para dar paso al tránsito vehicular.

Ambos grupos se apoderaron de la calzada, a las 19:45. Un fuerte contingente de la policía impidió que se agredieran. Pedro Jijón, comandante de Policía de Tungurahua, encabezó un grupo de alrededor de 200 uniformados para resguardar el orden en la zona. "Las manifestaciones se desarrollaron con normalidad. No hubo heridos y tampoco personas retenidas", dijo Jijón.

Antes de retirarse los manifestantes ondearon las banderas negras, verdes y del Ecuador. Las arengas a favor y en contra del presidente Rafael Correa se gritaron a viva voz. Entre las primeras personas en abandonar el parque Cevallos estuvo la asambleísta Betty Carrillo. La funcionaria estaba entre las más entusiastas en gritar a favor del movimiento.

Las personas del grupo de oposición se retiraron de a poco, mientras envolvían sus banderas negras. Antes de marcharse, se reunieron un momento para convocar una nueva manifestación para la tarde y noche de hoy, jueves 11 de junio del 2015, a partir de las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)