13 de junio de 2015 00:04

Las protestas se terminaron a las 23:15 con chorros de agua fría de los policías

Las manifestaciones en contra del Gobierno en Quito continúan este viernes 12 de junio. Foto: EL COMERCIO

Las manifestaciones en contra del Gobierno en Quito continúan este viernes 12 de junio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 426
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 79
Diego Bravo

Los gritos se apagaron a las 23:15 de este viernes 12 de junio del 2015 en la avenida De los Shyris y República del Salvador (norte de Quito). A esa hora se fueron los últimos manifestantes en contra del Gobierno que acudieron a ese sitio para protestar contra las medidas anunciadas por el presidente Rafael Correa.

En el ambiente había temor tras haber sido desalojados a empujones, media hora antes, de la tribuna. "¡Ignorantes!", "¡abusivos!", les gritaban decenas de jóvenes a los gendarmes mientras sonaban los cascos de los caballos que caminaban por la avenida De los Shyris durante el operativo de desalojo.

Los uniformados también emplearon una manguera que lanzó chorros de agua para disipar a decenas de chicas y chicos. Ellos estaban molestos y algunos lanzaban golpes contra los escudos de los uniformados, pero estos avanzaban de forma violenta.

Otros manifestantes se sentaron sobre la calzada para impedir el paso de la Policía, pero los gendarmes avanzaron en una sola fila y la gente se levantó apresuradamente al ver que el personal de antimotines comenzaba a correr.

Los jinetes de la Policía persiguieron a los manifestantes por la avenida República del Salvador hasta la altura del colegio Benalcázar, pero luego se fueron. Al final, los policías formaron en la avenida De los Shyris y se retiraron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (6)