9 de diciembre de 2014 15:47

Más protestas en Nueva York contra la violencia policial

Protestas NY

Policías de Nueva York arrestan a un hombre que se manifestaba contra la decisión del gran jurado de no procesar al policía implicado en la muerte de Eric Garner en una estación de tren, en diciembre pasado. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Nueva York

La noche de ayer, 8 de diciembre, volvió a haber protestas en Nueva York contra la violencia policial y el racismo, a las que se sumaron algunas estrellas del baloncesto, informan hoy, 9 de diciembre, los medios.

En el barrio de Brooklyn los manifestantes se tendieron en el suelo para protestar, mientras que ante el Barclays Center se reunieron decenas de personas para protestar por la decisión de un jurado de no juzgar a un policía blanco que causó la muerte de Eric Garner, de 43 años, al asfixiarlo al parecer con una llave. El hombre, que sufría asma, dijo varias veces que no podía respirar y al final murió.

Antes del encuentro de baloncesto que jugaron los Brooklyn Nets contra los Cleveland Cavaliers, jugadores como James, Kyrie Irving, Kevin Garnett y Deron Williams expresaron su solidaridad con el fallecido mostrando una camiseta con el mensaje "I can't breath (No puedo respirar)". "Es un mensaje para la familia, decirles que estoy triste por la pérdida. La violencia no es la respuesta y la represalia no es la solución. Como sociedad, tenemos que hacerlo mejor", resumió James.

Al partido asistieron también el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, que se encuentran de visita en Nueva York.

La decisión del gran jurado de no acusar al policía desató la semana pasada una ola de protestas en Nueva York y otras ciudades, porque coincidió además con decisiones similares en otros casos de muerte de ciudadanos negros desarmados a manos de la policía en otras partes del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)