La protesta de moradores de 23 barrios de Quito tiene tres pedidos: movilidad, seguridad y obras

La protesta en la avenida Simón Bolívar congestionó el tránsito del sector. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La protesta en la avenida Simón Bolívar congestionó el tránsito del sector. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La protesta de moradores de 23 barrios del sur tiene tres pedidos: movilidad, seguridad y obras. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Las faltas de transporte, vías en mal estado e inseguridad son los tres pedidos que realizan los moradores de 23 barrios aledaños a la Simón Bolívar y a la Pedro Vicente Maldonado, a la altura del sector de San Juan, en el sur de la urbe.

Lo hicieron la mañana de este miércoles 23 de marzo del 2016, mediante una protesta que implicó el cierre se las avenidas Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado.

Manuel Toapanta , morador de la zona, explicó que el objetivo de la protesta pacífica es que se atiendan sus pedidos de mejoramiento de la calle J, que conecta estas dos arterias. Además Está vía se conecta con la antigua vía a Conocoto , en Los Chillos. "Queremos que se atiendan nuestras solicitudes porque no podemos vivir ni transitar con tranquilidad", dijo.

La protesta en la avenida Simón Bolívar congestionó el tránsito del sector. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

María Elena Toapanta , otra vecina, aseguró que los buses no cumplen con las rutas indicadas. "Los fines de semana,las unidades de transporte nos dejan en media vía y no cumplen con el recorrido", indicó.

Al momento, la protesta continúa sobre la avenida Simón Bolívar. Las personas mantienen sus carteles con pedidos como: "Queremos la construcción de la calle J " y demás.

En el lugar también están presentes efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito se encuentran en la avenida Simón Bolívar. Foto: Vicente Costles / EL COMERCIO

Hugo Moreno, dirigente barrial , dijo que la paralización es legítima por la falta de obras. "Nuestra principal conexión es de tercer orden. Es decir, es de tierra y piedras. Se ofreció que se iniciarían los trabajos en julio de 2015. Pero nada", señaló.

Ahora esperan que se vengan las autoridades de la Municipalidad para que palpen la realidad que viven los moradora de este sector del sur de la urbe.

Suplementos digitales